Rafael Marín firmó la resolución que suspende el pico y placa en Floridablanca. Foto: Archivo
Misael Salazar F.
Ciudad Florida acaba de confirmar que existe una resolución de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, mediante la cual queda suspendido de forma indefinida, el pico y placa en Floridablanca.
La Resolución, firmada el 18 de julio por el director de Tránsito, Rafael Marín Lozano, deja sin efecto la medida y, por lo tanto, las sanciones (comparendos) aplicados a quienes no acaten la restricción. Hoy será anunciada la media oficialmente.
Sin embargo, la DTTF hace un llamado a los transportistas y conductores a respetar las reglas de juego, manejar con prudencia, no parquear en lugares prohibidos y conducir a velocidades moderadas respetando a peatones.

La suspensión del pico y placa en el municipio dulce obedece a la decisión del Tribunal Administrativo de Santander, quien falló favorablemente una tutela interpuesta por un ciudadano de Piedecuesta, quien manifestó que la media del pico y placa violaba varios derechos fundamentales como la propiedad privada, la libre circulación y la intimidad, entre otros.
Paralelo a la decisión del suspender el pico y placa, la DTTF ordenó el levantamiento de un estudio técnico sobre el pico y placa que será presentado al Tribunal para que decida sobre el futuro de la restricción. Pero, por ahora, lo cierto es que queda suspendido el pico y placa en Floridablanca
