Pintura infantil es una de las actividades de las Vaciones Artísticas y Culturales. Foto: Ciudad Florida
Gerardo Castro Pérez
Con la organización de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, han venido cumpliendo el calendario pautado para llevar a barrios, urbanizaciones y sector rural las “Vacaciones Culturales y Artísticas”.

Niños y niñas del Reposo disfrutaron de las actividades lúdicas de las Vacaciones Culturales y Artísticas de la CCPS
Ya habiendo estado compartiendo con niños, jóvenes y padres de familia en sectores tales como la vereda Aguablanca, el asentamiento el Páramo, y los barrios González Chaparro, Primavera y Bellavista, ahora el turno fue para el barrio El Reposo en donde fue cumplida la actividad el pasado viernes.
En los próximos días las Vacaciones Artísticas y Culturales de la Casa de la Cultura Piedra del Sol estará en: Primer sector Valle de Ruitoque Km 3, el 27 de junio.
Sector Panorama – La Cumbre, 30 de junio.
Barrio La Paz, 01 de julio.
Y Vereda Casiano Alto, el 04 de julio.

Los juegos de mesa con sentido educativo, hicieron parte de la jornada que en el Reposo alegró a los niños
Nuestro objetivo consiste en, acompañados de nuestros talleristas y apoyos, hacer presencia institucional en diferentes comunidades, para allí cumplir jornadas lúdicas que le permitan a los niños y jóvenes ocupar su tiempo libre de manera sana, participando ellos en actividades recreativas con mensaje cultural, dice Oliverio Solano Cala, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Pintucaritas como símbolo de participación infantil, divierte y alegra a los niños
El programa a cumplir en cada uno de los lugares en donde hace presencia las “Vacaciones Culturales y Artísticas” contiene actividades como lo es la lectura y narración de cuentos, pintucaritas, títeres, pintura con témperas, teatro, danzas, y otros amenos juegos infantiles.
Luis Enrique Bohórquez Díaz es padre de familia residente en el barrio El Reposo, en donde el pasado viernes acompañó en el evento de la Casa de la Cultura a sus hijos de 8 y 10 años, y le dijo a Ciudad Florida que, “felicita y agradece al señor alcalde José Fernando Sánchez, a la Gestora Social, Natalia Sánchez Silva y al director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Oliverio Solano Cala, por apoyar y realizar este tipo de programas que benefician a los niños y jóvenes, más cuando se trata de vacaciones recreativas con sentido cultural”.
