Saltar al contenido
08/18/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Cultura, Sociedad, farándula

Girón Celebra 394 Años de Historia y Tradición

Redacción Ciudad Florida 01/15/2025
La Parrilla

En Girón protestarán contra la privatización de tres colegios. Imagen referencial

En un ambiente festivo y lleno de orgullo, el municipio de Girón conmemoró este 15 de enero su 394º aniversario de fundación con una jornada repleta de actividades culturales, artísticas y religiosas que resaltaron su rica tradición e identidad como Monumento Nacional.

La celebración comenzó con el solemne TEDEUM, una misa especial en la Basílica Menor San Juan Girón, donde se reflexionó sobre el legado histórico y espiritual de esta joya colonial. Este momento reunió a líderes comunitarios, autoridades locales y residentes, quienes rindieron tributo a la historia de su municipio y agradecieron por las bendiciones recibidas a lo largo de los años.

Uno de los eventos destacados fue Girart, un espacio ubicado en la Alameda Las Nieves que, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., reunió a artesanos, artistas plásticos y emprendedores locales en una muestra de creatividad y talento. Los visitantes pudieron disfrutar de gastronomía típica, manualidades y productos hechos a mano, fomentando el apoyo a los creadores locales y fortaleciendo la economía cultural del municipio.

En la tarde, la programación incluye una enriquecedora charla con expertos de la Academia sobre la historia de San Juan Girón, realizada en la Cámara de Comercio. Esta actividad une a historiadores, estudiantes y ciudadanos interesados en profundizar en el pasado del municipio y su relevancia como destino turístico y cultural.

Las expresiones artísticas también tienen un protagonismo especial:

  • Un vibrante Encuentro de Danzas presentó agrupaciones como BOCORE de San Antonio del Carrizal, Freddy Guerrero y un grupo de adultos mayores que deleitaron al público con sus coreografías.
  • La narración oral estuvo a cargo del talentoso cuentero local Andrés Vásquez, quien conmovía a los presentes con su obra «Volviendo a casa», una mirada a las tradiciones gironesas.
  • La música y el romanticismo llegaron con el Show de Música de Plancha y Baladas, seguido por un espectacular cierre con un Show de Tango a cargo de la Compañía Artística Pablo Estudio Tango.

El Director de Cultura y Turismo, Freddy López, expresó su gratitud por la participación activa de la comunidad y de los visitantes: “En nombre del señor alcalde Campo Elías Ramírez, agradecemos a todos por hacer parte de esta gran celebración. Girón es un municipio que enorgullece a Colombia por su historia, su gente y su cultura”.

Desde Ciudad Florida, felicitamos a todos los gironeses por este aniversario y los invitamos a seguir celebrando y preservando la riqueza cultural de su municipio. Girón, con su encanto colonial y tradiciones vivas, es un ejemplo de identidad y arraigo que merece ser celebrado hoy y siempre.

Compartir el articulo:
Tags: aniversario giron cumpleaños giron municipio de giron

Post navigation

Anterior Un corregimiento y 4 veredas quieren separarse de Girón, el municipio que cumple hoy 394 años
Siguiente (Primicia). El Tribunal Administrativo de Santander salva la curul del concejal de Floridablanca, Brahyam Vera

Te pueden interesar

Piden Moción de Censura contra Jaime Andrés Beltrán. ¿Podrán destituirlo? Moción de Censura
  • Nacional

Piden Moción de Censura contra Jaime Andrés Beltrán. ¿Podrán destituirlo?

08/17/2026
A Ruitoque bajo llega el próximo domingo la fiesta carranguera Ruitoque
  • Cultura, Sociedad, farándula

A Ruitoque bajo llega el próximo domingo la fiesta carranguera

08/17/2026
¡Ojo! Pico y placa para este martes 18 de agosto. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este martes 18 de agosto. Hay rotación de dígitos

08/17/2026
Al ministro de Vivienda le caen con todo por su viaje a la playa en medio del desastre MinVivienda
  • Nacional

Al ministro de Vivienda le caen con todo por su viaje a la playa en medio del desastre

08/17/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.