Empleados del Hospital de Floridablanca protestaron porque no les han pagado el salario de septiembre y una liquidación. Foto: Suministrada
Vuelve y se repite la difícil situación de los empleados del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.
El personal de la salud tuvo que salir a protestar hoy en las más recientes instalaciones del centro médico, exigiendo el pago del salario del mes de septiembre y de su liquidación, la cual les adeudan desde hace más de un mes.
Este último pago corresponde a las labores realizadas entre los meses de enero y agosto, tiempo por el que les hicieron contrato, pero que no les han pagado ese último requisito, pasando el tiempo estipulado por la ley que es de 30 días calendario.
De acuerdo con lo que señalaron a Ciudad Florida algunos afectados –quienes prefirieron mantener sus identidades en reserva por el miedo a que no los vuelvan a contratar– el pasado 7 de octubre les hicieron firmar un documento para que les hicieran el pago de la liquidación, pero eso no sucedió.
Lo que realmente firmaron, fue un papel que señala que esa liquidación ya se pagó, pero ellos no han visto un solo peso.
Mary Flórez, enfermera y representante de los trabajadores, precisó que tenían hasta finales de septiembre para pagar ambas cosas y cumplir con lo de ley, por lo que los empleados no pueden esperar más.
“La crisis económica del Hospital ha hecho que los contraten sólo por un mes, entonces, después de agosto los contrataron por septiembre y nada que les pagan. Ellos sólo ganan un mínimo y necesitan el dinero para vivir”, expresó la líder de la jornada.
Flórez añadió que después de la protesta la gerencia se reunió con dos empleados de contrato y con dos representantes de los sindicatos, entre esos, ella, reunión en la que les indicaron que están haciendo lo posible por pagarles a más tardar el día de mañana.
Ciudad Florida intentó obtener alguna declaración por parte de la gerente Mónica Barrios, para confirmar la información, pero no fue posible.

