Saltar al contenido
08/18/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Política

Portilla cierra campaña rodeado de figuras nacionales y con un mensaje de orden, continuidad y fe

Redacción Ciudad Florida 12/07/2025

Martín Parra

En un multitudinario acto en Bucaramanga, el candidato a la Alcaldía, Cristian Portilla, realizó el cierre de su campaña en una convención marcada por llamados a reforzar la seguridad ciudadana, la defensa de la familia y la continuidad del modelo de “orden y autoridad”. El evento estuvo acompañado por figuras políticas nacionales que buscan influir en la contienda atípica del próximo 14 de diciembre.

El exalcalde Jaime Andrés Beltrán, hoy aspirante al Senado, abrió la jornada con un discurso centrado en la necesidad de no “retroceder” frente a las políticas implementadas durante su administración. Beltrán presentó a Portilla como el candidato que puede dar continuidad a ese proyecto político.

Luego intervino el abogado y candidato presidencial Abelardo De La Espriella, quien también pidió respaldar a Portilla en nombre de la defensa de la seguridad, la autoridad institucional y la “recuperación de valores” en la vida pública. Sus palabras sirvieron de antesala al discurso central del candidato.

Portilla, en su intervención, celebró la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral que ratificó que no estaba inhabilitado para aspirar. Aseguró haber sido víctima de “injurias y calumnias” durante dos meses, pero afirmó que “la verdad siempre prevalece”.

El eje de su discurso se concentró en un paquete de cinco medidas de seguridad que, anunció, pondría en marcha desde el 15 de diciembre: prohibición total del consumo de drogas en parques; creación de un grupo élite contra el hurto; fortalecimiento de la supervisión migratoria; reactivación de controles en espacio público; y ampliación de la patrulla púrpura para la protección de mujeres.

El acto cerró con una sorpresa audiovisual: un mensaje en video del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien envió un saludo de respaldo al proyecto político que representa Portilla. Tras la intervención, el candidato presento a su familia y pidió a su padre, un ex policía y actual pastor, para que ofreciera una oración colectiva y entregar simbólicamente “la ciudad a Dios”, en consonancia con su identidad cristiana.

La campaña concluye en un ambiente de alta movilización política, con la seguridad y la gobernabilidad como ejes del debate local.

Compartir el articulo:
Tags: abelardo de la espriella Alcaldía de Bucaramanga alvaro uribe velez cristian portilla elecciones atipicas bucaramanga gobernacion de santander jaime andres beltran

Post navigation

Anterior Gran Outlet de Libros llega a Piedecuesta con más de 500 mil ejemplares a precios populares
Siguiente Floridablanca brilla con la magia de la Navidad

Te pueden interesar

Piden Moción de Censura contra Jaime Andrés Beltrán. ¿Podrán destituirlo? Moción de Censura
  • Nacional

Piden Moción de Censura contra Jaime Andrés Beltrán. ¿Podrán destituirlo?

08/17/2026
A Ruitoque bajo llega el próximo domingo la fiesta carranguera Ruitoque
  • Cultura, Sociedad, farándula

A Ruitoque bajo llega el próximo domingo la fiesta carranguera

08/17/2026
¡Ojo! Pico y placa para este martes 18 de agosto. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este martes 18 de agosto. Hay rotación de dígitos

08/17/2026
Al ministro de Vivienda le caen con todo por su viaje a la playa en medio del desastre MinVivienda
  • Nacional

Al ministro de Vivienda le caen con todo por su viaje a la playa en medio del desastre

08/17/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.