Alias "Pichi" fue condenado a 52 años de cárcel. Foto: El Diario
Misael Salazar F.
El temible Óscar Camargo Ríos, más conocido como alias “Pichi” o el Pablo Escobar de Bucaramanga, recibió una condena que prácticamente lo conduce a morir en la cárcel.
El conocido líder de la banda criminal “Los de San Rafa”, que comercializaba estupefacientes y es responsable de varios homicidios, recibió de parte del Tribunal Superior de Santander, una pena ejemplar de 52 años de cárcel, más una multa de 4.281 salarios mínimos mensuales y una inhabilitación por 20 años para el ejercicio de cargos públicos.
El Tribunal lo halló culpable de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.
“Pichi” se halla detenido en la cárcel de El Guarne, en el municipio de Cómbita, en Boyacá, pero antes se había fugado de El Poblado, del departamento de Antioquia donde pagaba una condena domiciliaria.
El prontuario policial de “Pichi” es tan grande, como la sentencia que acaba de recibir. Incluso, se ha denunciado que desde la cárcel dirige su organización delictiva, da órdenes, coordina operativos de venganza y ejecuta operaciones mil millonarias vinculadas con el tráfico de drogas. También se afirma que desde la prisión selecciona y ordena a quién o a quiénes debe matar para impedir que obstruyan sus operaciones siempre fraudulentas.
Tras la fuga del apartamento ubicado en El Poblado conde pagaba 90 meses de prisión, producto de una condena domiciliaria, “Pichi” fue buscado en todo el país hasta que finalmente fue capturado y puesto a órdenes de la justicia colombiana.
De acuerdo con la sentencia, “Pichi” debería acostumbrarse a pasar el resto de sus días en la prisión.
