El alcalde, Cristian Portilla, anunció la instalación del PMU con motivo de las marchas programadas en Bucaramanga. Foto: Archivo.
Misael Salazar F.
Al finalizar el Consejo de Seguridad convocado por el alcalde, Cristian Portilla, el mandatario bumangués, anunció que este miércoles, muy temprano, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), con motivo de las protestas convocadas por la oposición.
Expresó el mandatario municipal que, como alcalde, debe garantizar las marchas pacíficas y las protestas, siempre y cuando respeten la seguridad y la vida de las personas ajenas a la actividad y garanticen los bienes públicos y privados.
Portilla citó el decreto 1525 expedido este martes por el presidente Abelardo De La Espriella y el ministro del Interior, Rodrigo Lara y dijo que, como primera autoridad de Bucaramanga, se ceñirá al contenido del mismo, garantizando la manifestación pacífica.
El alcalde, Cristian Portilla, se refiere a las marchas programadas para este miércoles en Bucaramanga
El alcalde afirmó que, desde el PMU, instalado en la sede de la Policía Metropolitana, harán seguimiento a las marchas. También anunció el despliegue de 300 efectivos policiales para garantizar el orden y velar por la seguridad de las personas que no participarán de las marchas.
La primera autoridad municipal dejó claro que habrá clase normal en las instituciones educativas del municipio, a pesar de que el Sindicato de Educadores de Santander (SES), convocó a sus integrantes a unirse a la protesta.
