Saltar al contenido
08/18/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Política

Elecciones atípicas en Oiba: Comienza la contienda electoral

Redacción Ciudad Florida 03/31/2025

Martín Parra

Con el inicio del periodo de inscripción de candidaturas, la carrera por la alcaldía de Oiba en las elecciones atípicas del próximo 18 de mayo empieza a tomar forma. Diversos sectores políticos comienzan a definir sus aspirantes para ocupar el cargo, luego de la destitución del anterior mandatario.

Uno de los primeros nombres en confirmarse es el de Fredy Andrés Galvis, quien busca regresar a la alcaldía con el respaldo del Partido Liberal en coalición con el Partido Conservador y Cambio Radical. Su candidatura fue anunciada recientemente por el senador Miguel Ángel Pinto a través de un video en el que manifestó su apoyo y el de su colectividad.

El calendario electoral establece que hasta el 2 de abril estará abierta la inscripción de candidatos y grupos significativos de ciudadanos. Posteriormente, del 3 al 9 de abril, se habilitará el periodo de modificaciones para ajustar las candidaturas inscritas. Finalmente, el 18 de mayo se llevará a cabo la jornada electoral en la que los habitantes de Oiba elegirán a su nuevo alcalde.

A medida que avanza el proceso, se espera que más candidatos oficialicen su aspiración, configurando un panorama político competitivo en la región. La participación ciudadana será clave en este proceso electoral que definirá el futuro administrativo del municipio.

Compartir el articulo:
Tags: alcaldia oiba santander Cambio Radical elecciones atipicas oiba Fredy Andrés Galvis partido conservador Partido Liberal

Post navigation

Anterior Carlos Lehder: El regreso inesperado del excapo del Cartel de Medellín a Colombia
Siguiente 25 camas nuevas habilita el hospital San Juan de Dios de Floridablanca

Te pueden interesar

Piden Moción de Censura contra Jaime Andrés Beltrán. ¿Podrán destituirlo? Moción de Censura
  • Nacional

Piden Moción de Censura contra Jaime Andrés Beltrán. ¿Podrán destituirlo?

08/17/2026
A Ruitoque bajo llega el próximo domingo la fiesta carranguera Ruitoque
  • Cultura, Sociedad, farándula

A Ruitoque bajo llega el próximo domingo la fiesta carranguera

08/17/2026
¡Ojo! Pico y placa para este martes 18 de agosto. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este martes 18 de agosto. Hay rotación de dígitos

08/17/2026
Al ministro de Vivienda le caen con todo por su viaje a la playa en medio del desastre MinVivienda
  • Nacional

Al ministro de Vivienda le caen con todo por su viaje a la playa en medio del desastre

08/17/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.