En Floridablanca también explotan sexualmente a las mujeres migrantes venezolanas. Foto referencial
Al igual que en Bucaramanga y Piedecuesta, en Floridablanca también se estarían presentando casos de explotación sexual y laboral a mujeres migrantes (venezolanas), aprovechándose de su condición de vulnerabilidad.
Según denuncias de ciudadanos que prefirieron guardar su anonimato por temor a represalias, estas actividades se estarían presentando en sitios denominados como WebCam, ubicados en diferentes sectores de la ciudad (estratos 1 a 6), en los que inescrupulosos contratan a menores de edad para que exhiban sus cuerpos ante clientes y a cambio les proporcionan sumas irrisorias de dinero y, en algunos casos, dosis de alucinógenos.
También en fuentes de soda y almacenes, se estaría presentando explotación laboral contra migrantes, incluso menores de edad, a quienes no ofrecen la misma paga que a las colombianas, pese a trabajar largas jornadas.
Los denunciantes recomiendan a las autoridades, en especial a la Policía Metropolitana, que así como realizan operativos para contrarrestar esas prácticas en Piedecuesta y Bucaramanga, también los ejecuten en Floridablanca, en donde, al parecer, también son muy comunes.
“Los inescrupulosos se aprovechan de la vulnerabilidad de las migrantes, en especial de las menores de edad y de aquellas que tienen hijos para explotarlas sexual y laboralmente. Por ahorrarse unos pesos, están degradando a estas mujeres, que tienen los mismos derechos que las colombianas. Sería muy bueno que quienes conozcan casos de esta índole, los denuncien para que la Policía Metropolitana actúe y acabemos con esos delitos”, indicó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.
Prensa/Personería Municipal
