Gustavo Petro autoriza la reapertura de los mataderos municipales. Aquí los detalles

Matadero

Misael Salazar F.

El presidente Gustavo Petro y varios de sus ministros firmaron el decreto mediante el cual autoriza la reapertura de los mataderos municipales, con el nombre de Plantas de Beneficio Animal, categoría de autoconsumo.

Dicho establecimiento estará autorizado por el Invima y funcionará en el municipio, con la finalidad de abastecer a sus habitantes de carne y productos cárnicos comestibles.

Dice el decreto que una vez autorizada la planta de beneficio animal por el Invima, queda bajo responsabilidad de los operadores de dicha planta, todo lo relacionado con las condiciones sanitarias.

Inicialmente, la Planta de Beneficio Animal está autorizada para funcionar en los municipios de categoría 5 y 6 y este es el caso de Floridablanca.

En el caso de los municipios de categoría 4 que tengan dificultades para el suministro de carne y productos cárnicos, podrán solicitar ante el Invima su inclusión en la categoría de autoconsumo.

Dice también el decreto, que los alcaldes podrán solicitar al Invima la autorización para establecer plantas de beneficio de distribución exclusivamente local.

El Invima, además, podrá reclasificar las plantas de beneficio animal de carácter nacional a la categoría de autoconsumo en los municipios de categoría 1, 2 y 3.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?