Saltar al contenido
08/26/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Nacional

La empresa privada quebró y se robó la plata a través de la Nueva EPS. Estas son las cifras

Redacción Ciudad Florida 09/13/2025
EPS

Petro denunció a los accionistas privados como los responsables del robo a través de la Nueva EPS. Foto: Caracol Radio

Misael Salazar F.

Con cifras en mano, el presidente Gustavo Petro demostró que fue la empresa privada (mayor accionista), la que quebró y se robó la plata de los colombianos a través de la Nueva EPS.

En su alocución, el mandatario de los colombianos mostró que los mayores accionistas de la Nueva EPS son empresarios privados: Colsubsidio, Cafam, Compensar, Comfenalco Antioquia, Comfenalco Valle y Comfandi.

Entre estas seis empresas suman el 51% de las acciones de la Nueva EPS, mientras que el Estado colombiano solo posee el 49% de las acciones, es decir, el Estado es accionista minoritario de la Nueva EPS.

Otra denuncia del presidente Petro: El Estado, como accionista, nunca tuvo ni ha tenido control de la Nueva EPS. Siempre el control de la Entidad Prestadora de Salud han sido de los privados, luego fueron ellos los que quebraron y los que se robaron el dinero, según la conclusión del presidente, apoyado en el informe de la Contraloría General de la Nación.

Uno de los hallazgos más relevantes de la investigación realizada a la Nueva EPS, lo recordó Petro, fue el hecho de que no reportaron 5 billones de pesos, es decir, no reportaron 5.000 miles de millones de pesos.   

En otras palabras, sacaron de la contabilidad la cantidad de 5 billones de pesos. Esta irregularidad quedó demostrada, cuando hallaron que la Nueva EPS presentaba un informe contable al Ministerio de Salud y otro informe muy distinto a la Superintendencia de Salud.

Adicionalmente, ocultaron 12 millones de facturas y dejaron de pagar en servicios, $12 billones de pesos, es decir, 12 mil miles de millones de pesos. Estos son solo algunos datos del extenso informe que tiene en su poder la presidencia de la República sobre el robo descarado del dinero destinado a la salud de los colombianos a través de la Nueva EPS.   

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Bucaramanga se llenó de color y alegría con el desfile de los Pico de Oro
Siguiente Mingas Veredales: un proyecto que une el campo y la ciudad en torno a la paz

Te pueden interesar

El gobierno se quedó con la mayoría de los magistrados del nuevo CNE Nuevo CNE
  • Nacional

El gobierno se quedó con la mayoría de los magistrados del nuevo CNE

08/26/2026
En Floridablanca se construyen seis parques de forma simultánea Parques Florida
  • Floridablanca

En Floridablanca se construyen seis parques de forma simultánea

08/25/2026
Carlos Bueno confirma que volverá a aspirar a la alcaldía de Bucaramanga Carlos Bueno
  • Bucaramanga

Carlos Bueno confirma que volverá a aspirar a la alcaldía de Bucaramanga

08/25/2026
¡Ojo! Pico y placa para este miércoles 26 de agosto. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este miércoles 26 de agosto. Hay rotación de dígitos

08/25/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.