El pico y placa metropolitano está suspendido desde el primero de enero. Foto: Archivo
Misael Salazar F.
El Tribunal Administrativo de Santander, en fallo de primera instancia, ordenó a los municipios de Floridablanca, Piedecuesta y Girón, suspender el pico y placa de forma indefinida.
La decisión del Tribunal se produce luego que el ciudadano piedecuestano, Leonardo Silva Patada, radicara una acción de Tutela donde solicitaba le fueran amparados sus derechos a la propiedad privada, la intimidad, la libertad y la libre circulación.
En respuesta a Silva Parada, el Tribunal Administrativo de Santander, con ponencia de la magistrada María Eugenia Carreño Gómez, falló y dejó sin efecto la decisión del Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, que había ordenado a las citadas alcaldías, se decretará el pico y placa en sus jurisdicciones.
La medida sigue vigente
Por tratarse de una decisión de primera instancia, las alcaldías señaladas pueden apelar en segunda instancia, por lo que el pico y placa puede mantenerse mientras se resuelve el conflicto en un escalón jurídico superior.
Es necesario aclarar que fue el Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, la instancia que ordenó a las alcaldías poner en funcionamiento el pico y placa. Es decir, no fue una decisión de las alcaldías.
